Entre Pedro Pablo Bautista Raba, María Nuvia López Rodríguez y Javier Parra Arias, tendrá que escoger esta semana el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, al nuevo rector del Colegio de Boyacá.
La terna que fue seleccionada de un grupo de 12 personas y relacionada en orden alfabético le fue entregada al mandatario por los miembros del consejo directivo del establecimiento público Colegio de Boyacá, previo procedimiento preestablecido para la conformación del grupo de los tres aspirantes, con mejores hojas de vida y que buscan ocupar el cargo de director general rector.
El consejo directivo del plantel educativo más antiguo de Boyacá está compuesto por José Alberto Moreno Villamil, secretario de Educación Municipal; Rafael Rojas, representante exalumnos; Eliana Goyeneche, representantes padres de familia; Rafael García Urrego, representante estudiantes Colboy, y Nohelia Martínez, delegada Ministerio de Educación Nacional. Ellos fueron los responsables bajo los criterios de mérito, capacidad y experiencia, establecidos en el decreto 1083 de 2015, de seleccionar los tres nombres.
La licenciada y especialista María Nuvia López Rodríguez, es exalumna del Colegio de Boyacá, cuenta con gran experiencia en el campo de la dirección docente, con más de 30 años al servicio de la educación.
El licenciado y especialista Pedro Pablo Bautista Raba, quien por más de 20 años se ha desempeñado como rector en varias instituciones educativas del departamento, actualmente es el responsable de la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón.
El licenciado y magister Javier Emigdio Parra Arias, quien cuenta con una formación académica amplia y con experiencia en cargos directivos en educación en el sector público y privado, hizo parte del Consejo superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se desempeñó como director general encargado del Colegio de Boyacá.
Ahora el alcalde de la capital boyacense emitirá un decreto de nombramiento y acta de posesión en la que designa al nuevo rector y lo posesiona de una vez.
El colegio de Boyacá, próximo a cumplir 201 años de fundación (el próximo 17 de mayo), tiene 2.980 estudiantes, 110 profesores y 47 administrativos y personal de apoyo, en las sedes Londoño, San Agustín, José Ignacio de Márquez, Francisco de Paula Santander (marco de la plaza de Bolívar), La Cabañita y la Santos Gutiérrez que es la sede administrativa (antes Banco de la República).
En este momento está encargado de la dirección, Eduard Merchán, que es el subdirector académico del colegio.
Tomado de https://boyaca 7dias.com.co/
