Este espacio retomó algunas claves para el reconocimiento y la garantía de los derechos de personas adultas mayores en Boyacá.

 La reciente sesión del Consejo Departamental del Adulto Mayor, primera del año, permitió abordar el régimen pensional en Colombia, así como acciones realizadas durante el 2022 y acciones para la actual vigencia que brindarán atención de calidad a personas adultas mayores del Departamento.

El Consejo fue presidido por Marlen Fuerte, directora de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social.

Este año ya se adelantaron algunas actividades como la visita al centro comunitario Jardín de los Abuelitos en Tunja, donde ejercicios lúdico-recreativos demostraron cariño y respeto hacia la población mayor. Además, el equipo sectorial organizó una jornada de embellecimiento del lugar, con el propósito de generar un entorno más agradable.

«Tenemos aprobado ya el plan de acción para implementar este año; gracias a nuestro gobernador Ramiro Barragán, hoy tenemos la posibilidad del apoyo a través de la estampilla que contribuye con el bienestar de nuestros adultos mayores» indicó la Directora.

Otra acción mencionada fue el giro de recursos de estampilla para este grupo poblacional, cuyas inversiones se destinaron al fortalecimiento de 85 centros vida y 41 centros de protección que suman 85 municipios impactados.

La integración de las rutas de atención a la persona adulta mayor y el programa de fortalecimiento del tiempo libre en los centros de protección, sobresalen.

Finalmente, para este año quedaron definidas las fechas de nuevas acciones así:

22 de junio, Encuentro de saberes; 18 de julio, próximo Comité; 1 al 3 de agosto, Encuentro Departamental de la persona mayor; 31 de agosto, Día de la persona mayor; y 11 de octubre, tercer comité del año. 

(Fin / Daniel Alvarado – Prensa, Secretaria de Integración Social – UACP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *