¿A qué costo es que se hacen “jugaditas” o componendas y se vuelven a tener las mayorías para hacer y deshacer? Seamos sensatos y no dejemos que nos invadan con palabrejas, sin sustancias, pero como muchos huesos poros y es que lo que pasa en el muy encubierto número de congresistas que se agazapan para llegar a votar y salir del recinto (y sucede con ediles, concejales y diputados… en otro país) es lo que nos tiene a la deriva y con una serie de desbarajustes que ya huelen mal.

Hace tan solo unos 2 o 3 días aceptaron invitaciones a dialogar, cenar, almorzar y desayunar, cuando desgastaron al país durante 12 meses… es injusto su actuar con una nación que deja de crecer en sus sectores productivos, pero priman sus estratagemas para seguir reinando, para hacer campañas anticipadas a sus egos, porque se obnubilaron con el poder… aquí y allá, ¿Qué tal?

Denuncias contras decisiones de funcionarios de poder en la salud y siguen tan campantes porque imponen sus decisiones, escudados en las necesidades sociales… y con los ahorros de quienes hemos dedicado años a sudor y lágrimas, para hoy saciarse con sus manos en las nóminas.

Ya urge un cambio de conductor en el histórico partido del pueblo, de Galán, de Gaitán, y de la clase popular, a la que recurre el de hoy para defenderse como gato patas arriba y para condicionar su mandato, que no va para nada bien y se hunde cuál Titanic, pero expresidente Gaviria por favor un paso al costado, dedíquese a sus colecciones de arte, su pensión… y es que ni se inmuta, o mejor si lo hace en sus medios de comunicación y/o a través de papelería oficial del partido que tiene un himno y habla de pueblo irredento y al parecer aupados en unos supuestos cambios lo harán, con tierras, con salud, con medios de comunicación y hasta con la educación. Pasando por la seguridad social, ahondando en las pensiones paupérrimas y unos vientos cruzados por una constituyente…

Ya lo hemos advertido son alianzas o uniones pegadas con babas y en pocos meses volverán los agarrones y descalificaciones y ataques y señalamientos y otra vez a las burlas y polarizaciones.

Y en la otra realidad, la de verdad verdadera, están las campañas para reducir consumos desaforados de luz, agua y gas… y ahora a protegernos de las supuestas fuertes lluvias que llegarán y a las que nada que se han hecho las previsiones, y mucho menos las prevenciones.

A la fuerza han atemorizado a las termoeléctricas les dan “orden” de trabajar a toda máquina, con toda la potencia y ser el salvavidas a sus inoperancias o desconocimientos; y hace meses las fustigaban, pordebajeados y hasta amenazaban… Un gobierno insensato y desfachatado, que ni se sonroja con un ministerio de sus entrañas (“Igualdad” y “Equidad”) sólo para su burocratización.

Eco a quienes ya decimos que la Democracia está muy amenazada, así se atreven a vislumbrar líderes, y esto es como un baldado de agua fría, y eso que no hay… pero advertir es hablar a tiempo.

Y hablando de las formas, que son vitales, cuando se hacen sobre la mesa, y consensuando los contenidos, que para el ungido es su caballito de convocatoria; y como el supuesto “poder constituyente” ya está actuando entonces que no nos pongamos a abrir los ojos, las páginas o los micrófonos para despotricar contra todo y señalar a quienes nos ponen a pensar, opinar y -hasta a aportar-… esto no es de jugar para hacerse histórico, es de actuar para no transgredir la historia.

Más que recomponer bandos para hacer las mayorías, hay que restaurar las heridas ocasionadas.

Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez @ricardocipago #Columnista7días

Tomado de https://boyaca7dias.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *